México.- El cuerpo torturado de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar, fue encontrado tirado en una autopista de Tehuacán, Puebla, por lo cual, la Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada para coadyuvar en la investigación del caso.

Nota relacionada: Fiscalías confirman hallazgo del cadáver de Anabel Flores

Mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), la dependencia detalló que entre las diligencias realizadas hasta la fecha, se cuenta la solicitud a la Policía Federal Ministerial de trasladar personal al lugar y localizar cámaras de videograbación y testigos que puedan aportar información sobre el crimen.

La PGR también solicitó a la Fiscalía General de Veracruz, una copia certificada del expediente iniciado por el asesinato, así como a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), información sobre si elementos de sus corporaciones ingresaron a la vivienda de la reportera y de ser afirmativo, detallar que autoridad emitió la orden de cateo correspondiente, las circunstancias de la misma y sobre la participación de los uniformados.

Adicionalmente, la Fiscalía General de Justicia poblana deberá informar si existen antecedentes de algún hallazgo sobre la periodista asesinada.

El fiscal veracruzano, Luis Ángel Bravo, aseveró que les corresponde "hacer justicia".

Confirmó que fue la Fiscalía de Puebla la que reportó el hallazgo del cadáver, lo que derivó en el traslado a la altura del kilómetro 1+580 en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca para confirmar la identidad de la reportera.

"Ya se conocen las causas de la muerte y todo apunta a que fue por sofocamiento, además de que se hallaron huellas de tortura", puntualizó Bravo.

De momento no hay detenidos, aunque debido a la descripción de los captores como ataviados con uniforme militar, la información se integra a las líneas de investigación.

Con información de Proceso y Excélsior