México.- El alpinista estadounidense Jacob Lloyd, quien se había extraviado en el Pico de Orizaba, fue rescatado por Protección Civil a más de 5,200 metros de altura.

La información fue ofrecida por la Dirección General de Protección Civil Estatal cuyo titular Jesús Morales Rodríguez, señaló que el lunes a las 15 horas recibieron una llamada de auxilio y se activaron los protocolos de rescate de alta montaña y alpinismo.

Apenas este martes, Rescate de Alta Montaña de los municipios de Ciudad Serdán y Tlachichuca en Puebla, participaba en la búsqueda del extranjero extraviado, quien realizó el ascenso al Citlaltépetl el fin de semana.

De acuerdo con los rescatistas, el hombre sufrió una caída a una barranca, aunque no se le encontró ni lesionado ni deshidratado, además al contactarse con los servicios de emergencia dijo que se encontraba en el paraje conocido como la Cueva del Muerto.

Los tres grupos de rescate que participaron en la búsqueda, incluido el de control de acciones que se integró junto con el Centro Regional de Protección Civil y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes trasladaron al alpinista a un albergue de Piedra Grande.

Con información de Reforma y 24 Horas