Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que investigará si la reportera Anabel Flores Salazar, reportera secuestrada esta madrugada, tenía posibles vínculos con grupos criminales. 

En un comunicado, la dependencia aseguró que equipos de emergencia recibieron una primera llamada del "levantón" a las 4:00 horas, alrededor de 2 horas después de que el grupo armado ingresara al domicilio de la reportera, en el municipio de Mariano Escobedo. 

Como parte de la Carpeta de Investigación 211/2016, la FGE activó los protocolos de búsqueda establecidos por el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas. La Fiscalía lanzó un operativo con agentes ministeriales, peritos y fiscales investigadores, que encabezan la misión con respaldo y herramientas tecnológicas. 

De acuerdo con la FGE, se investigarán todas los elementos involucrados en el caso, incluido un incidente en 2014, cuando Flores Salazar se encontraba en el mismo lugar que Víctor Osorio Santacruz, exagente de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza ligado a Los Zetas. 

"Se agotan todas las líneas y se indagan todos los probables vínculos de la reportera, como el del 30 de agosto de 2014 en Acultzingo cuando se encontraba en compañía de Víctor Osorio Santacruz (a) El Pantera, que fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada". 

Sin embargo, de acuerdo con registros periodísticos, la detención de Osorio Santacruz ocurrió en noviembre del 2011, en un operativo realizado por la Secretaría de Marina (Semar).