México.- Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca se trasladaron a la Ciudad de México para reunirse con personal de la Gendarmería Nacional para acceder a un informe sobre las investigaciones realizadas.

José Benítez Herrera, padre de uno de los cinco desaparecidos reconoció que la "noticia importante" sería que les entregaran a sus hijos, pues lo demás no son más que "dimes y diretes".

Benítez Herrera añadió que no tienen horarios o datos, pero sí saben que se les informará sobre los avances en las investigados, aunque se tenía previsto que el encuentro se llevara a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad a las 13 horas.

Por otra parte, un grupo de familiares y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca se manifiesta afuera de la Secretaría de Gobernación para demandar el esclarecimiento del caso y la destitución de funcionarios estatales.

La protesta se registró en la esquina de Abraham González y General Prim de la Colonia Juárez desde las 10:30 de la mañana, por lo cual la Policía Federal colocó vallas metálicas para impedir que los manifestantes se acercarán a la puerta principal de la Segob.

En la protesta participan cerca de 30 personas, quienes exigen la destitución del Fiscal y Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, así como una audiencia con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Si no obtenemos resultados pronto, vamos a tener que tomar otro tipo de medidas, no nos vamos a detener, vamos a ejercer la presión que sea necesaria para que se esclarezca esto", señaló Rene Acatitla, padrino de José Benítez, uno de los desaparecidos.

Con información de La Jornada y Reforma