La Universidad Veracruzana (UV) rechazó que el gobierno estatal pueda transferirle un déficit que supera los 3 mil millones de pesos para cubrir las pensiones de los maestros universitarios, como anticipó el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

Nota relacionada: Universidad Veracruzana denuncia a Javier Duarte por adeudo de 440 mdp

El abogado general de la UV, Alberto Islas Reyes, detalló mediante una carta que en caso de existir pagos pendientes sobre dicha prestación, el gobierno veracruzano tiene la obligación de pagar la operación al Instituto Estatal de Pensiones (IPE).

Adicionalmente, el gobierno no puede realizar la transferencia debido a que no existe un convenio entre las partes para pagar dicha diferencia y añadió: "lamentamos que las respuestas del Gobierno del Estado tengan como sustento la interpretación equivocada de lo que la ley establece".

Islas Reyes también indica que la UV es consciente de sus compromisos con la sociedad, así como de sus derechos y obligaciones, los cuales busca cumplir con su responsabilidad en el marco de lo que establece el estado de derecho".

En la misiva también se corrige al gobierno estatal, pues la denuncia no es por 447 millones pesos, sino por 2 mil 76 millones de pesos de subsidios federales y estatales que no se han entregado a la institución universitaria.