Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ordenó que en todo momento se privilegie el diálogo con la Universidad Veracruzana (UV), con el fin de brindar el total apoyo a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, en beneficio de sus trabajadores y los estudiantes.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrin, Duarte de Ochoa dio esas instrucciones, además de señalar que nunca se ha ejercido acción legal para resolver la situación referente a las erogaciones, que superan los 3 mil 033 millones de pesos, cifra a favor del gobierno de Veracruz, según las declaraciones del funcionario.

En este tenor, Gómez Pelegrin informó que la UV no ha cumplido con su obligación fiscal y la administración estatal no está obligada a satisfacer con las responsabilidades extraordinarias que se le demandan.

“Los datos que se publican en la carta acerca del pasivo de más de 3 mil millones de pesos por cuanto hace al Instituto de Pensiones (IPE), así como los más de 400 millones correspondientes al Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, son reales”, señaló.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), reiteró que la posición del Gobierno del Estado es preservar la excelencia académica bajo un trato de respeto en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.