México.- Gerardo Buganza Salmerón renunció a la candidatura a gobernador de Veracruz por la vía independiente, al considerar que no hay garantías del voto libre.

En una carta, indicó que ante la difícil situación social, política y económica que viven los veracruzanos, “desde hace varias semanas, junto con generosas personas, nos dimos a la misión de cimentar un honesto y legítimo movimiento político independiente para poner en alerta a la sociedad ante las camarillas políticas que han enfermado a Veracruz”.

Detalló que hasta hoy, 191 mil 125 veracruzanos le dio su aval para aspirar a la Candidatura Independiente a Gobernador de Veracruz, pero “ante la fuerza de nuestro movimiento, los partidos y sus intereses no se han cruzado de brazos”.

Lamentó que en Veracruz, a 123 días de la jornada de votación, “no hay estas garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos”.

Y en este contexto, “he tomado la decisión de no continuar con el proceso como aspirante a Candidato Independiente, y en las próximas horas informaré al OPLE de esta decisión”.

En la carta, no menciona la suerte de los candidatos a diputados locales que registró recientemente ante el Órgano Público Local (OPLE).