Ciudad de México.- Los padres de los 5 jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, Veracruz, aseguraron que se sienten "reconfortados" tras el encuentro que sostuvieron esta tarde con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob Roberto Campa. 

En entrevista con Denise Maerker, Bernardo Benítez, padre de 1 de los 5 jóvenes, dijo que los representantes del gobierno federal presentaron un reporte completo sobre las actividades de búsqueda. Benítez confirmó que hay avances importantes en la investigación, aunque no dio detalles. 

En ese sentido, el padre también desmintió la versión que circuló esta mañana en la prensa nacional, sobre una posible salida del caso de las autoridades federales, para dejar toda la indagación en manos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. 

"Se comprometió el licenciado Campa a que ellos van a continuar las investigaciones, y hasta que esto se esclarezca no se van a ir de aquí. La verdad es que nos reconforta que vinieron ellos hasta acá. Se comprometieron a que van a venir a Tierra Blanca a darnos los resultados finales", señaló Benítez.

Por su parte, el funcionario federal dijo al diario Reforma que el anuncio de la PGR sobre el regreso de la indagatoria a Fiscalía de Veracruz corresponde a la averiguación previa que se levantó por la búsqueda. Sin embargo, el apoyo del gobierno, con la Gendarmería y la Policía Federal continuará. 

"La búsqueda que se mantiene con apoyo federal, con apoyo de la Policía Federal y la PGR, mantiene su participación por lo que hace a delincuencia organizada", indicó el subsecretario.  

En cuanto a los avances de la investigación, Benítez dijo que podría haber resultados en la próxima semana, pues lo dicho por Campa ha despejado dudas entre los padres. 

"La información que nos dieron es que más tardar en 8 días, esto tiene que dar luz ya".