México.- José Francisco Navarrete Abraham estaba en Tierra Blanca el 23 de enero para festejar su cumpleaños 22 junto a familiares y amigos.

Ese sábado por la tarde se le detuvo de manera arbitraria y fue presentado al otro día por las autoridades como presunto integrante del cártel de Los Zetas, detalla un video que compartieron los familiares del detenido.

Leer más: Javier Duarte reporta captura de jefe de plaza de Zetas

El joven nació el 25 de enero de 1994 en Tierra Blanca, Veracruz y es estudiante del octavo semestre de la Ingeniería en Agronomía de la Universidad Veracruzana Campus Xalapa.

Según detalla el propio video: "Navarrete Abraham es inocente y ha sido inculpado en un acto desesperado por parte del gobierno de Veracruz".

La detención de los presuntos operadores del jefe de plaza de Josele Márquez apodado 'Chichi', entre los que se encuentra Navarrete Abraham, ha generado mucha polémica, luego de que se confirmara que el presunto zeta fue reportado como muerto en agosto del año pasado durante una ejecución en un bar de Orizaba.

Leer: Presunto 'zeta' capturado en Veracruz, fue reportado como muerto en 2015

A pesar de las críticas de fabricación de pruebas y montaje, el gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa aseveró a través de su cuenta de Twitter, que los detenidos son "criminales":