México.- Contaba con 5 órdenes de aprehensión José Gertrudis Guízar Valladares, asesinado a balazos en Coatzacoalcos, Veracruz, y hermano del diputado federal Gonzalo Guízar Valladares.

José Gertrudis enfrentaba 3 investigaciones en su contra por fraude, una por lesiones dolosas y otra más por amenazas.

La primera, por fraude data del año 2000 y dio inicio en Coatzacoalcos, en tanto que la otra, por el mismo delito tuvo lugar en 2005 y la tercera por lesiones dolosas se dio en 2013.

En 2010, se le volvió a acusar a Guizar de fraude, y la investigación más reciente por la que se le seguía, en 2015, era por amezas.

El asesinato del también líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), ocurrió el pasado miércoles a las 09:00 horas, cuando “El Tulley”, como le decían, fue atacado a balazos a las afueras de su casa, ubicada en la esquina que forman las calles Matamoros y Díaz Mirón, en la colonia centro.

De acuerdo con los reportes, dos hombres que viajaban abordo de una motocicleta color roja, lo esperaban a las afueras de su domicilio, se acercaron hasta él, y le dispararon en reiteradas ocasiones.

A Gertrudis Guízar se le trasladó herido al hospital privado Semedis, de la misma ciudad, pero un disparo que recibió en la cabeza, terminó por cobrarle la vida.