México.- Sí. La Policía de Veracruz participó en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca.

Así lo confirman videos de las cámaras de seguridad que registraron por última vez a los jóvenes desaparecidos desde el 11 de enero.

En las grabaciones, presentadas en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se observa la participación de una patrulla de la policía estatal en el secuestro.

Esos videos, de los momentos previos y posteriores a la detención, son los que se mostraron a los padres de las víctimas del delito de desaparición forzada.

Se puede ver a los policías a bordo de una pick-up que ubican a los cinco jóvenes que viajan en un automóvil Jetta y los persiguen.

Un joven vecino de ellos se percata de la detención y corre hacia el automóvil de los jóvenes detenidos.

El joven pregunta que si todo está bien y le responden que sí, que se trata de una revisión de rutina, pero no queda conforme y llama por teléfono a los familiares, aunque se retira del lugar.

En otro video, se observa a la misma patrulla pick-up circulando sobre una avenida y detrás de ella circula el automóvil, que de acuerdo con el peritaje de las autoridades ya es conducido por un policía quien no puede ser identificado debido a que el Jetta tiene los vidrios polarizados, y los jóvenes ya viajan en la camioneta resguardados por los elementos policiacos.

Los jóvenes de quienes se desconoce su paradero son: José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez de 27 años; Alfredo González Díaz, de 25 años; Bernardo Benítez Arroniz de 25 y Susana Tapia Garibo de 16.