México.- Héctor Yunes Landa, candidato del PRI por la gubernatura de Veracruz, asegura estar listo y sentirse confiado para enfrentar la contienda electoral que se avecina en la entidad.

"Tengo una gran confianza de que nos va a ir muy bien a quienes vamos a contender", aseguró en entrevista con Noticias MVS, poco después de que el Partido Revolucionario Institucional confirmara que Yunes Landa es el más adecuado para representar al partido en la contienda.

Desde Cotazacoalcos, a donde asiste al velorio del hermano del senador Gonzalo Guízar Valladares del Partido Encuentro Social (PES),  quien fue asesinado ayer, aseveró que de su parte se llevará a cabo una campaña limpia frente a su primo, Miguel Ángel Yunes.

Nota relacionada: Asesinan en Coatzacoalcos a 'El Tulley', hermano de legislador del PES

Frente a la posibilidad de encarcelar a Javier Duarte por la malversación de recursos públicos, aseguró estar dispuesto a encarcelar a quien resulte responsable por el saqueo de las finanzas veracruzanas y a hacer que lo robado sea devuelto.

Además, indicó que promoverá una ley ante el Congreso estatal para inhabilitar de por vida al funcionario que cometa delitos contra la economía veracruzana: "el que es corrupto, lo va a seguir siendo siempre".

Negó que se haya entrevistado con Duarte o haya recibido alguna felicitación por parte del gobernador de Veracruz.

Leer: Confirma PRI a Yunes Landa como candidato en Veracruz