México.- Fueron consignados los cuatro policías de Veracruz detenidos por la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, informó Bernardo Benítez, padre Bernardo Benítez, una de las víctimas.

"Ahora sólo falta que las autoridades así como a las personas comunes y corrientes, cuando nos detienen y quieren que confesemos, nos hacen confesar facilito, porque ellos tienen unos métodos muy bonitos y fáciles para hacer que nosotros hablemos, deberían aplicar el mismo método que nos aplican a nosotros", dijo.

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que los detenidos confesaron su responsabilidad en la detención y revisión de los jóvenes, pero argumentan que fue más adelante cuando ocurre el atraco en el que desaparecieron.

"Los jóvenes venían de Veracruz a playa Vicente, entonces ellos los atracan, se los llevan y pensaron fácil, dijeron regresemos el coche a un poblado de Veracruz y ahí lo vamos a dejar, entonces ellos para dónde van a ir, si los muchachos venían de Veracruz, eso quiere decir que a la salida de Veracruz ellos los interceptaron y se los llevaron", sostuvo.

Benítez sostuvo que es contradictoria la declaración de los ya consignados, pues dijo que son policías estatales y señalan que la detención de los jóvenes se debió por exceso de velocidad.

"Es una pena para el país esto que sucede, que la policía, que son los encargados de cuidar a la ciudadanía resulta que son las que hacen el mal a los ciudadanos, tiene casi 36 horas que fueron detenidos, como es posible que no haya podido hacer que estas cuatro personas les digan dónde están nuestros hijos, no es creíble, están agraviando a toda la sociedad porque creen que somos pendejos, porque todo el país está viendo la situación", lamentó.

Señaló que su hermano estuvo en la Ciudad de México para solicitar apoyo del presidente de la República. 

La Fiscalía del estado dio a conocer la identificación de los policías consignados, se trata de René Pelayo Vidal, Luis Rey Landeche Colorado; Omar Cruz Santos y Edgar Omar Ruiz Mecalco, ellos eran policías adscritos a la delegación de Tierra Blanca. 

Según las autoridades, hay un operativo en el que participan 140 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), para buscar a los jóvenes.