México.- Un juez dictó auto de formal prisión contra el reportero Daniel Sánchez Mendoza por el probable delito de homicidio doloso de dos personas ocurrido en octubre pasado.

El reportero de la región sureste de Veracruz se encuentra recluido en el Cereso de Coatzacoalcos por su presunta vinculación con el homicidio de Samil Fernández Márquez y Luis Ángel López Alonso, cuyos cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 17+300 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque. 

El exjefe de prensa de José Antonio Lázaro Sosa -empresario y alcalde priista de Jáltipan durante el periodo 2008-2010- continuará su proceso en el Juzgado Primero de Primera Instancia bajo la causa penal 421/2015.

También acumula la causa penal 423/2015 por su presenta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. 

Sánchez Mendoza fue reportero del extinto Diario Acayucan y corresponsal del Diario de Xalapa. Trabajó mucho tiempo a lado del exalcalde priista pero al abandonar el servicio público, se dedicó a administrar una cantina en Jaltipan.

A principios de diciembre circuló a través de redes sociales que su cuerpo habría sido hallado en una fosa clandestina, sin que dicha información pudiera ser corroborada. 

Con información de Imagen del Golfo y Palabra de Veracruzano