México.- Un grupo de militantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron la posibilidad de que ese instituto lleve a cabo una alianza para el proceso electoral de 2016.

En una desplegado dirigido al líder nacional del partido del sol azteca, Agustín Basave, se destaca que “en la pasada elección federal la suma de los votos de los partidos de izquierda en Veracruz representó el 31% de la votación total”, mientras que el PAN representó solamente el 21%.

Sin mencionar el nombre, dijeron que la presunta alianza intenta abanderar en el caso de la candidatura a la gubernatura veracruzana a un represor histórico de la izquierda en dicho estado.

“No repitamos el mismo error que cometimos en Guerrero al postular a Ángel Aguirre Rivero”, externó.

Por lo anterior, dirigentes, legisladores y militantes del PRD consideraron que “es inconcebible que un partido que es y nació para enarbolar las mejores causas de la izquierda mexicana pueda respaldar a un candidato de la derecha.

En este contexto, hicieron un llamado a construir una verdadera opción electoral de izquierda, y recordaron que en las entidades donde han apoyado a candidatos de derecha, “nuestro instituto político ha disminuido notablemente su presencia electoral”.