XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2015.- La información aportada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en la investigación por enriquecimiento ilícito, hunde al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, pues no corresponden los ingresos que este reportó, ni siquiera con el valor catastral del predio de su casa en el fraccionamiento Rincón del Conchal, dijo el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Entrevistado afuera de la Fiscalía General del Estado, aseguró que acudió como lo ha hecho en varias ocasiones, a darle seguimiento al curso de la investigación en la denuncia que interpusieron los diputados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en contra del edil boqueño por enriquecimiento ilícito.

Abundó en que la investigación ministerial FGE/FIM/IM/45E/2015 es muy clara, “y aunque lo suponíamos, hoy se ha confirmado que Yunes Márquez miente de manera vil y además de que no aportó ninguna prueba en su favor en el plazo que él mismo pidió”, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aportó la información bancaria de la empresa Praxislong Pralo que demuestra que dicha empresa es propiedad del alcalde de Boca del Río.

Yunes Márquez "no se ha defendido porque no puede hacerlo". Los movimiento bancarios no mienten, los ingresos reportados fiscalmente no corresponden de ninguna manera con el costo. Ahora merecemos que nos diga de dónde salió el dinero, aseveró.

Gutiérrez de Velasco exigió al alcalde que tenga dignidad y explique de manera pública, de frente al pueblo boqueño, de dónde sacó el dinero para pagar su casa, pues legalmente no pudo hacerlo. “Ha mentido siempre y hoy lo sigue haciendo”.

Recordó que Yunes Márquez mintió también al decir que “su casa", donde vive con su familia, no era de él, sino de una persona moral y efectivamente la propiedad es de una empresa, sólo que no especificó que dicha empresa es de su propiedad y por si fuera poco los balances bancarios de la empresa no corresponden con el valor de su propiedad.

“Las pruebas hunden al alcalde Yunes Márquez que se ve acorralado por él mismo. Él es su peor enemigo y al final la verdad siempre termina por imponerse. Hoy lo que debe hacer es tener un poco de dignidad y que explique de frente al pueblo boqueño y veracruzano, de dónde sacó el dinero para pagar la residencia donde vive de 40 millones de pesos en Rincón del Conchal”, concluyó el diputado.