Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) entregó apoyos a familias afectadas por las lluvias en los municipios de Uxpanapa, Jesús Carranza, San Juan Evangelista y Acayucan, derivados de la Declaratoria de Emergencia emitida en días pasados.

Los representantes de la dependencia explicaron que los insumos provienen de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), y que para la entrega previamente se realizaron censos y entregaron pulseras de identificación.

En el evento, se recalcó que todas las autoridades y la ciudadanía deben actuar y tomar las medidas preventivas necesarias para disminuir riesgos, como se está haciendo en muchos municipios del estado.

Por ello, se reiteró el llamado a reforzar las labores de recolección de basura, limpieza y desazolve de drenajes, así como al retiro de hojas de los árboles o tierra para que fluya el agua y no se tapen las alcantarillas.

De igual forma, es necesario mantener la vigilancia en las zonas susceptibles a sufrir deslaves, y proteger a los niños, niñas y adultos mayores para prevenir las enfermedades respiratorias.