Xalapa, Veracruz.- El robot Bomber, diseñado y programado por tres alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), obtuvo el segundo lugar nacional en el Concurso Robomatrix, dentro del reto Laberinto.

Con ello, los jóvenes Carlos Manuel Córdoba Calderón, Úrsula Fabiola Carmona Sánchez y Aldo Arenas Ambriz representarán a México en el evento internacional “Robot Games Zero Latitud° 2016”, a realizarse en Quito, Ecuador, el próximo año.

Los estudiantes de las ingenierías Mecatrónica y en Sistemas Computacionales, pertenecientes al Club de Robótica del ITSX, concursaron con un prototipo que es creación y programación totalmente propia, en el que trabajaron alrededor de seis meses para que quedara listo.

El concurso Robomatrix, reconocido por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), reunió a alumnos de distintas universidades públicas y privadas del país en Oaxaca. Los jóvenes del Tecnológico de Xalapa ganaron además un paquete de cursos especializados con certificaciones internacionales.