México.- Por los próximos 10 años el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz, Mauricio Audirac Murillo, no podrá ocupar algún cargo público, por no solventar las observaciones realizadas a su administración de los fondos financieros entre los años 2008 a 2011.

Además se le impuso una sanción económica que supera los más de 29 millones de pesos debido a sus faltas cometidas durante su labor como funcionario del gobierno estatal de Veracruz.

Así lo dijo el Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, quien señaló que no descarta la posibilidad de emprender algún tipo de denuncia penal por la misma causa.

También Érico Excelente Toledo inhabilitado 7 años; Ricardo Calles Cruz inhabilitado por 3 años; Gabriel Salvador Arnaud inhabilitado por 3 años; Carlos Aguirre Morales, también inhabilitado por 3 años y Jesús Guillermo Villegas por un año”.

Al comparecer ante la comisión de Hacienda del estado, el funcionario estatal informó también que se sancionaron por amonestación pública a los ciudadanos Juan Manuel Corral Verdugo, Margarito Reyes, Rosalba Aguilar Alonso, María Jiménez Castillo y Eduardo Cárdenas Ruz.

La investigación contra los funcionarios que se negaron a la entrega de información sobre cuentas públicas de 2008, 2009 y 2010, derivaron en las amonestaciones antes mencionadas. 

Con información de El Financiero y El Mundo de Córdoba