Coatzacoalcos, Veracruz.- Un joven empresario y activista de Veracruz fue asesinado esta mañana en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de ser atacado a balazos por desconocidos en la esquina de las calles Constitución y Aquiles Serdán, frente a las instalaciones de la Cruz Roja y a dos cuadras de la base de la Policía Naval.

Rodolfo Zapata Carrillo, quien como abogado y empresario organizó marchas para protestar contra la inseguridad en Coatzacoalcos, fue atacado en el momento en que revisaba una falla mecánica de un taxi.

Zapata Carrillo, de 39 años de edad, recibió al menos tres balazos y quedó tirado al lado del cofre del taxi que revisaba, luego de que al menos cuatro personas descendieron de un automóvil modelo Lancer, color negro, para dispararle con armas cortas.

A finales de octubre, Zapata Carrillo participó en una mesa de seguridad organizada por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, en la que también participaron el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Arturo Bermúdez Zurita.

En dicho encuentro, el empresario y activista hizo fuertes cuestionamientos a las autoridades locales, debido a la falta de resultados en sus operativos en materia de seguridad, por lo que exigió más vigilancia por el incremento de los delitos de asalto, robos a casa-habitación y de vehículos.

Días antes de que se realizara la mesa de seguridad, Zapata había pedido al presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, que "se fajara los pantalones" para las medidas que le exigiría a los mandos policiacos.

Pidió también la renuncia de Bermúdez Zurita y lo emplazó a agilizar la construcción de la base de la Policía Naval, para lo cual ofreció donarle una tonelada de cemento.

Con información de Reforma.