México.- El gobernador de Veracruz fue increpado este viernes por la madre de una joven desaparecida en septiembre de 2012 en el municipio de Orizaba.

?Bienvenido señor gobernador al pueblo mágico, donde desaparecen a nuestros hijos?, dijo Araceli Jiménez a Javier Duarte mientras abría frente a él la ficha de búsqueda de su hija, los datos de recompensa y las señas de la joven.

El mandatario estatal acudió en compañía de su esposa e hijos a la ciudad de Orizaba para hacer grabaciones para un spot con motivo de su quinto informe de gobierno. Al término de la grabación le esperaba la madre de Fernanda.

A través de redes sociales circuló el video del reclamo. ?No se vale, usted viene con su familia ¿y la mía dónde está??, le dice la señora al gobernador mientras suben por unas escalinatas. Ante el silencio del priista, la señora sube de tono sus reclamos. ?No se burle, quité su sonrisa?, le grita.

Poco después de que circulara el video donde la señora Araceli Jiménez reclama a Javier Duarte, el priista solicitó redoblar esfuerzos en la investigación del caso de desaparición de Fernanda Rubí Salcedo.

?Ante el reclamo que recibió hoy en Orizaba por parte de la madre de la joven Fernanda Rubí, el Ejecutivo estatal solicitó a la Fiscalía General del Estado dar la atención a los familiares de los desaparecidos?, se lee en un comunicado compartido desde la cuenta oficial de Twitter del mandatario estatal.

En el mismo boletín informativo se señala que el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República ?por existir elementos de la participación de la delincuencia organizada?.

Tras la desaparición de Fernanda Rubí en septiembre de 2012 las autoridades veracruzanas dijeron a la señora Aracelí que su hija había desaparecido ?por bonita?.

?Las autoridades de Veracruz dicen que mi hija le gustó a algún narco, dicen que, como era bonita, alguien la mandó pedir ¿Se vale que le digan eso a una madre? No, no se vale, porque ni siquiera de eso pueden estar seguros en la procuraduría estatal, ya que, en realidad, no han investigado nada?, Narró en septiembre de 2013 la señora Aracelí al periodista Paris Martínez.