México.- Veracruz sufre las intensas lluvias de los últimos días, por lo que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina pusieron en marcha el Plan DNIII y Marina para coordinarse con las corporaciones estatales en tareas de apoyo a la población civil.

De acuerdo con Protección Civil explicó que hay al menos unos 150 veracruzanos albergados por afectaciones en sus viviendas, y son los habitantes de los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael y Huayapan de Ocampo los más afectados. 

Un total de 29 municipios veracruzanos resultaron con inundaciones generadas por el paso de los frentes fríos 6 y 7, con saldo blanco hasta ayer.

En tanto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa confirmó la suspensión de clases este martes para todos los niveles educativos en los municipios de la zona sur del estado, donde pronostican la mayor cantidad de lluvia para las próximas horas.

Protección Civil del estado indicó que entre los municipios más afectados por las intensas lluvias se encuentran Huaycocotla, Martínez de la Torre, San Rafael, Zacualpan, Acajete, Acatlán, Altotonga, Atzalan, Boca del Río, Chiconquiaco y Las Minas.

Agregó a la lista Las Vigas, Miahuatlán, Misantla, Noalinco, Tatatila, Tenochtitlán, Yecuatla, Veracruz, Ángel R. Cabada, Chacaltianguis, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, Uxpanapa.

También suman los municipios de Nautla, Tancoco, Alvarado y Coatzacoalcos, que también reportan afectaciones por inundaciones en las últimas horas.

Se informó que personal de la Marina y Armada de México auxilia con la reubicación de personas en partes bajas del municipio de Alvarado, en tanto que el Comité Estatal de Emergencias y el Sistema Estatal de Protección Civil se mantienen en sesión permanente ante el paso de los frentes fríos 6 y 7, así como de la línea de vaguada y el Disturbio Tropical que confluyen en el territorio veracruzano.

Con información de Notimex