Xalapa, Veracruz.- La sociedad y el gobierno de Veracruz están cerrando la brecha de la desigualdad y promoviendo la inclusión social entre los estudiantes más desprotegidos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la entrega de cheques y reconocimientos del Premio Conafe y de tabletas digitales a líderes educativos comunitarios.

?Hoy nos reunimos para avanzar en un estado a la vanguardia de las Tecnologías de la Información y Comunicación; con la determinación de mi gobierno y el impulso del programa federal 'México Conectado', hoy llegamos al 75 por ciento de los municipios veracruzanos?, destacó el mandatario.

Ante autoridades federales, estatales y alcaldes, el mandatario señaló que la inversión de cerca de un millón de pesos en la rehabilitación de 15 aulas móviles Vasconcelos, con lo que se permitirá llevar programas informáticos educativos innovadores a las comunidades más apartadas de los 212 municipios.

Dijo que con ellas, más de 54 mil alumnos de Educación Básica y Media-Superior seguirán desarrollando sus competencias en pensamiento crítico, investigación y solución de problemas. ?Así, estamos poniendo las Tecnologías de la Información y Comunicación, denominadas TIC?s, al alcance de quienes menos tienen?.

En el evento celebrado en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el Gobernador se congratuló por las 128 misiones que se realizarán en más de 300 escuelas de 55 municipios y, para seguir contribuyendo en la experiencia de los estudiantes, entregó 510 tabletas digitales a líderes comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

?Estas herramientas permitirán promover el desarrollo, tanto de ustedes, capacitadores, como de sus alumnos, en los más de dos mil 890 planteles de esta institución en Veracruz, que otorga el Premio Conafe de 252 mil 500 pesos a 101 jóvenes prestadores de servicio social durante el periodo 2014-2015?.

Duarte de Ochoa agregó que en Veracruz se ha consolidado el mejor sistema de educación tecnológica de todo el país, y que los estudiantes se han convertido en referente mundial por su valiosa participación en numerosos concursos internacionales de robótica.