Xalapa, Veracruz.- Con el fin de incentivar de manera ordenada y responsable el crecimiento de la economía estatal, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió hoy al Congreso local dos iniciativas de reformas al Código Financiero del Estado.

En dichas propuestas, destaca la eliminación del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, con lo cual se reafirmará a Veracruz como uno de los principales destinos turísticos del país.

La derrama económica que se generará por esta política pública fomentará la inversión privada y social en este sector, con lo cual se beneficiará a las familias, los estudiantes, los pequeños empresarios, el sector comercial, al transporte y a la población en general.

Además, Duarte de Ochoa propone hacer homogénea la tasa del impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Esto permitirá robustecer las finanzas públicas estatales para asegurar, entre otras cosas, los subsidios a instituciones prioritarias para el desarrollo de la entidad, como el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la Universidad Veracruzana (UV), así como para acelerar el calendario de pagos a contratistas y proveedores.

Al homologar la tasa de este impuesto, se garantiza el principio de equidad tributaria consignado en el Artículo 31, Fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es una política pública responsable, que además amplía la perspectiva del Estado en los ingresos que obtiene a través del Fondo General de Participaciones Federales.

Esta determinación ya la han tomado otras entidades federativas, como Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Estado de México y el Distrito Federal.