Xalapa, Veracruz.- Usuarios del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) de los municipios de Ilamatlán, Zontecomatlán, Texcatepec, Zacualpan y Huayacocotla recibieron constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria, por parte de la directora general de la dependencia, María del Socorro Sandoval Vázquez.

Al evento asistieron habitantes de comunidades náhuatl y ñühüs de la región norte de la entidad, que se vieron beneficiados con la entrega de 25 módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt) indígena bilingüe, 15 certificados de primaria, 15 de secundaria y cien constancias de alfabetización.

Acompañada por la directora Académica del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Celia del Socorro Solís Sánchez, la servidora pública expresó que estas acciones responden al compromiso asumido por los municipios de la sierra norte de Veracruz con el IVEA, para unir esfuerzos en el combate al rezago educativo.

Mencionó que en esta ocasión se constatan excelentes resultados con la entrega masiva de documentos y se dijo estar segura de que continuarán avanzando en la prestación oportuna de servicios educativos a la población de los municipios que representan.

La titular del IVEA destacó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa otorga prioridad a la atención dirigida a través de enseñanza de calidad a jóvenes y adultos de 15 años y más, que están en condición de rezago educativo.

Reiteró que la dependencia a su cargo seguirá sumando esfuerzos como lo ha hecho con los 212 municipios de la entidad, para acercar a la población los servicios de alfabetización, primaria y secundaria.