México.- Javier Duarte de Ochoa señaló al crimen organizado que opera en Veracruz como el responsable del asesinato de periodistas en la entidad.

De acuerdo con el gobernador de la polémica frase "pórtense bien porque vamos a sacudir él árbol y se van a caer las manzanas", negó que él o su gobierno estén involucrados en el asesinato de los 12 periodistas veracruzanos y negó que esté implicado en el homicidio del fotorreportero Rubén Espinosa y de la activista Nadia Vera, quienes fueron asesinados en la colonia Narvarte, DF, el 31 de julio.

De acuerdo con Duarte, los datos duros apuntan a que el multihomicidio en la Narvarte no está relacionado con el ejercicio periodístico ni profesional de Rubén Espinosa, situación que calificó como "lamentable".

Sobre su trabajo dijo que era un muy buen fotógrafo y negó que alguna foto suya le hubiese molestado o le hubiese disgustado.

Añadió que en el caso de Nadia Vera, ella no se encontraba de paso en el departamento donde se concretaron los asesinatos, pues "según los testigos y ahora detenidos (...) se vendía droga y se ejercía la prostitución".

Dijo que el tema no ha causado relevancia entre la socidad veracruzana, pero sí en el Distrito Federal, añadió que no está preocupado por el caso:

Argumentó que  en ninguno de los casos de los periodistas veracruzanos asesinados, alguno publicó, escribió o generó una nota o comentario en contra de la administración que dirige, a excepción de que los acontecimientos se sucitaron mientras era gobernador de la entidad.

Con información de El Universal