Xalapa, Veracruz.- Elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal pusieron en marcha el Plan Tajín, con el fin de brindar asistencia a las personas que resultaron afectadas por el descarrilamiento de un tren de carga cargado con productos químicos en la localidad Dobladero, municipio de José Azueta.

Los agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al lugar de la contingencia, coordinados con autoridades de Protección Civil y del Ejército Mexicano, para auxiliar a más de 60 habitantes, cuyas viviendas se ubican en la zona cercana a donde se registró el accidente.

Asimismo, médicos de la SSP atendieron a 11 personas, en su mayoría niños y adultos mayores, quienes presentaron algunos síntomas como elevada presión arterial, infecciones en los ojos y ardor de garganta.

Gracias al primer contacto con la población, los más de 80 elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal atendieron a los afectados y los trasladaron a un salón comunitario, además de repartir raciones de comida para solventar sus necesidades básicas.

Las fuerzas del orden y los cuerpos de auxilio se mantendrán en el lugar del incidente para garantizar la integridad de las familias, resguardando en todo momento el sitio donde ocurrió el accidente ferroviario.