México.- El cadáver de un marino reportado como desaparecido desde  hace dos días, fue encontrado decapitado y con señas de tortura en un paraje de localidad El Tigre-Tlarcuaya, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz.

El occiso fue identificado como Iván Lucero Martínez, de 25 años de edad, quien estaba adscrito al personal de Infantería de la base aeronaval de Las Bajadas, en ese Municipio.

Su cuerpo fue hallado en un arroyo aledaño, con marcas de golpes y heridas cortantes, junto a un cartón con un texto, ilegible, presuntamente con alguna amenaza de un grupo delictivo, según indicó personal de la Fiscalía Regional de Boca del Río.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado, en Boca del Río, donde fue reclamado por su padre, Mardonio Lucero Tejeda, quien refirió a las autoridades que desde hace dos días desconocían el paradero, pero nadie pidió rescate por su liberación.

En otro hecho violento, fue hallado el cuerpo de un menor de 13 años de edad, que se encontraba abandonado en un terreno baldío de la cabecera municipal de Las Choapas.

Según los primeros reportes de la Policía Municipal, el cuerpo fue hallado amarrado de pies y manos, además tenía el rostro cubierto con cinta adhesiva.

Al reclamar el cuerpo, los padres del menor identificado como Vicente, refirieron que el niño  había sido secuestrado el pasado martes.

Con información de Reforma.