Xalapa, Veracruz.- Más de 27 mil alumnos del sur del estado se benefician con el programa "Útiles escolares para todos", creado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para apoyar la economía familiar y contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa, expresó el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González.

?Los que colaboramos en la administración estatal creemos que la educación es la mejor inversión que se puede hacer para el futuro, por ello se implementan esquemas como éste, que llega a más de un millón 600 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de toda la entidad?, mencionó el funcionario local.

En la región de San Andrés Tuxtla se entregaron más de 27 mil mochilas, libretas, colores, crayones, diccionarios y juegos de geometría, en el marco de la Semana de la Educación, nombrada así por el inicio del Ciclo Escolar 2015-2016.

En la Escuela Primaria Pastor Torres, de este municipio, el servidor público expresó que más de 140 mil docentes, en más de 24 mil centros educativos, se encuentran a partir de este lunes realizando sus labores académicas con normalidad.

Subrayó que en Veracruz se continúan creando planteles de todos los niveles y se han invertido más de 200 millones de pesos del programa "Escuela Digna", a través de rehabilitación de aulas y telebachilleratos comunitarios en zonas rurales.

Al destacar el interés de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, y de la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, porque los niños y jóvenes veracruzanos cuenten con las herramientas necesarias para sus actividades escolares, Benítez González enfatizó la importancia de respaldar a este sector de la población, porque se trata del futuro de la entidad.

Por otra parte, el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, reconoció el invaluable apoyo del Gobierno del Estado hacia la niñez.

?Son más de 27 mil paquetes de útiles, es algo histórico en la materia que nos ayuda a fortalecer el desarrollo y crecimiento de nuestros alumnos?.