Xalapa, Veracruz.- La oferta turística de Veracruz mantiene su posicionamiento como destino competitivo diversificado, sumando esfuerzos, creando alianzas y estableciendo acciones para atraer a un mayor número de visitantes.

Por ello, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, señaló que se dará impulso especial a la Ruta Sierra del Café, que unirá a Veracruz con la Ciudad de México.

?La apertura de esta nueva Ruta del Café, que Autobuses de Oriente (ADO) y Turitour impulsan, expande la promoción del estado y se afianza la colaboración con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal?, comentó el funcionario local.

Esta acción ratifica la alianza y compromiso con esta industria en Veracruz, incentivando el arribo de más turistas a la majestad de las Altas Montañas, con un recorrido que destaca la vocación histórico-cultural de Orizaba y su nuevo Teleférico, la productividad de Córdoba y el sabor a café de Amatlán de los Reyes, así como la exuberancia de los viveros de Fortín de las Flores.

Lo anterior, dijo, aproxima a los visitantes a la exquisita gastronomía regional y al arte popular originario y siempre premiado a nivel nacional.

?Veracruz es referente de lo que es México y de la identidad que nos une, al contar con cuatro galardones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, tres Pueblos Mágicos, tradiciones, gastronomía, arquitectura, arte, cultura y un magnífico entorno natural que conquista a los turistas?.

Recordó que a nivel nacional, el estado es líder en Turismo de Aventura y Naturaleza y está entre los 10 primeros centros ideales para las reuniones, se ha consolidado su preferencia nacional para el Turismo de Sol y Playa y el Cultural; además, avanza en el Náutico y Deportivo, Gastronómico, Cinematográfico y se fortalecen acciones para el Social y Accesible.

Grappa Guzmán enfatizó la oferta que tienen las cinco nuevas rutas del programa Veracruz Incomparable, Sabores al Natural; la Aventura del Café; Salsa, Sones y Danzones; la Sierra del Café; Encanto Olmeca, y Playas con aroma a vainilla.

Agradeció al secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, a Grupo ADO, Turitour y al Gobierno capitalino su esfuerzo por fortalecer al sector y engrandecer ambos destinos turísticos; asimismo, reiteró su compromiso para trabajar de manera coordinada en la promoción de la oferta y productos que Veracruz tiene para conquistar a sus visitantes.