México.- Arturo Bermúdez, titular de la Seguridad Pública de Veracruz, rindió esta mañana su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para esclarecer el multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte de la ciudad de México.

En un comunicado, la FGE señaló que el funcionario estatal reiteró la absoluta disposición del gobierno de Veracruz por colaborar en la investigación de estos hechos.

Por su parte, Sergio López Esquer, ex titular de la misma Secretaría de Seguridad Pública se comunicó con las autoridades de la Fiscalía Estatal y asistió a declarar; cabe resaltar que el ex funcionario ya no reside en el estado de Veracruz desde 2011.

?Con estas declaraciones, se agotó el pliego de solicitud de colaboración por parte de la PGJDF?, considerando que el día de ayer hicieron lo propio Benita González Morales y Namiko Matzumoto Benítez, presidenta y secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, respectivamente, indicó la FGE.

Asimismo, informó que los declarantes ?atendieron la totalidad de los cuestionarios presentados por la Procuraduría capitalina, en los que se incluyeron los cuestionamientos elaborados por el coadyuvante de la investigación Artículo 19?.

En la diligencia también estuvieron presentes los dos agentes del ministerio público de la PGJDF en el marco del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones, para desarrollar su actividad en el estado de Veracruz.

Así, FGE sostuvo que el goierno de Veracruz refrendó "su compromiso de actuar con responsabilidad y apego a la legalidad; y reitera que mantendrá su colaboración con total disposición".