México.- Manuel Rosendo Pelayo, edil de San Andrés Tuxtla en Veracruz, celebró su cumpleaños número 47 en compañía de 8 mil habitantes en el campo de beisbol Aurelio Ballados, pese a que la entidad es una de las más pobres.

De hecho, el staff de prensa del alcalde priista le hizo promoción en las redes sociales y lanzó un video donde el mandatario agradece la asistencia de la población al evento, mismo que uso para dedicárselo al gobernador Javier Duarte, a quien mandó un abrazo y apoyo en momentos en que "fuerzas obscuras? pretenden desprestigiarle "porque representa la autoridad".

Para la fiesta se contó con música en vivo, barbacoa, cartones de cerveza y refrescos para todos los invitados, pagado con recursos de procedencia que no han sido aclarados, mientras empleados municipales fungían como meseros u organizadores del pachangón.

De acuerdo con el propio Rosendo, cuenta con la confianza de la gente y por ello se animó a celebrar de dicha manera, aunque esto no es tan cierto si se recae en las críticas en redes, donde le reclaman por la falta de alumbrado público o la falta de prevención para la temporada de lluvias, entre otras carencias.

Aunque Duarte no estuvo presente, otras figuras de la clase política como Vicente Benítez González, quien es aspirante a la diputación local del distrito para el próximo año y a quien se le acusa de ser el artífice de transportar 25 millones de pesos en efectivo que la PGR aseguró en Veracruz.

De acuerdo con Proceso, el priista fue también objeto de críticas anteriormente, cuando asistió a partidos de beisbol de Los Yankees de Nueva York.