México.- La Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer que dos académicos de su plantilla laboral se encuentran desaparecidos, uno de ellos, presuntamente habría sido ?levantado? por un grupo de personas ?fuertemente armadas?.

En un comunicado difundido a través de Facebook, la institución educativa señala que ?frente al nuevo episodio de violencia? que afecta a su comunidad, desde el domingo por la mañana ?demandamos la intervención inmediata del Gobierno del Estado, para la localización de los dos académicos desaparecidos, así como la investigación y el esclarecimiento de los hechos?.

Con base en ello, señala, ?se han establecido mecanismos de coordinación con los cuerpos oficiales en la materia, así como de comunicación con las familiares afectados?.

Así, la UV refrenda ?nuestra postura institucional de repudio ante cualquier manifestación de violencia contra los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. Reiteramos nuestro reclamo para que el Estado garantice el Estado de Derecho y la seguridad de todos los ciudadanos?.

De acuerdo con el portal Plumas Libres, uno de los académicos desaparecidos es René Hernández Luis, maestro de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), quien habría sido secuestrado por un grupo de personas ?fuertemente armadas?.

?La línea de investigación apunta a un secuestro por el poder del estado, ya que este joven maestro forma parte de la gestoría del municipio libre de Mecayapan? y trabaja en la defensa de río Huazuntlan.

El portal añade que los familiares de Hernández Luis fue secuestrado desde el sábado desde el sábado en la tarde y que sus captures les exigen 400 mil pesos para dejarlo en libertad.