Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC), informó que continuará dominando el ambiente muy cálido en Veracruz, con índices de calor elevados, especialmente en zonas de llanura y costa, donde las temperaturas podrían superar los 40 grados centígrados.

Por otra parte, no se descartan lluvias por la tarde-noche en montañas, y nocturnas a matutinas en la costa centro-sur, ya que el potencial de lluvias se incrementará ligeramente durante el miércoles, debido a la llegada de la Onda Tropical número 22; por lo tanto, la temperatura podría registrar valores menos elevados.

Dos vaguadas son analizadas, la primera al suroeste del Golfo de México y la segunda de norte a centro del país, situación aunada al avance de la Onda Tropical número 22, actualmente frente a las costas de Quintana Roo, que mantendrán la entrada de humedad hacia la mayor parte de la Vertiente Oriental, donde un campo de vientos en altura es poco favorable para procesos convectivos (tiempo severo).

Sin embargo, este patrón pudiera debilitarse derivado de los efectos orográficos y el calentamiento diurno para ocasionar lluvias y chubascos aislados, especialmente en regiones de montaña por la tarde-noche, mientras que en zonas de costa pudieran presentarse nocturnas a matutinas.

En el Pacífico Oriental, la Depresión Tropical Ocho-E centrada a dos mil 35 kilómetros al oeste-suroeste de la Península de Baja California y el Disturbio Tropical 91E distante de costas, el cual presenta baja probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas; ambos no representan peligro para costas nacionales.

Mientras tanto, en el Atlántico tres ondas tropicales, la primera al sur de la República Dominicana, la segunda aproximándose a las Antillas Menores y la última al oeste de las islas de Cabo Verde.