México.- Durante los últimos días, 36 personas han sido ejecutadas en Veracruz.

La mañana de este martes un comando abandonó tres cadáveres sobre la carretera estatal Isla-Playa Vicente, al sur de la entidad, los cuales se encontraron envueltos en bolsas negras que estaban ajustadas con cinta canela.

El 21 de julio se encontraron en la comunidad de Tierra Nueva otros dos cuerpos envueltos en cobijas, mientras este fin de semana el Servicio Médico Forense, Servicios Periciales, Policía Ministerial y miembros de la Policía Naval, Ejército y Fuerza Civil contabilizaron 16 ejecutados en los municipios veracruzanos.

A principio de julio, el gobernador Javier Duarte, aseguró que los ciudadanos enviaron un mensaje en las urnas: "Estamos hasta la madre de la inseguridad", por lo cual se anunciaron operativos contra la delincuencia organizada.

De acuerdo con el diputado federal panista, Juan Bueno Torio, los acontecimientos preden los focos rojos en la entidad y criticó a la administración actual:

Añade que las personas ya no denuncian ni 'levantones' ni secuestros porque están amenazados, además de los 2 millones de pobres, el 25 por ciento se ubica en Veracruz.

Con información de La Jornada y Olmeca Diario