México.- Agentes de la Policía Estatal de Veracruz rescataron este viernes a 68 indocumentados centroamericanos en el interior de dos camiones de carga, uno de ellos con logotipos de la refresquera Pepsi.

De acuerdo con fuentes migratorias y policiales consultadas por la agencia EFE, los migrantes presentaban señales de deshidratación debido a que pasaron más de 10 horas dentro de las unidades, donde se registraba una temperatura ambiente mayor a 30 grados.

Los centroamericanos, entre ellos 15 menores y 10 mujeres, fueron interceptados en el municipio de Tlalixcoyan, poco después del mediodía sobre un camino de sin pavimentar cercano a la autopista La Tinaja-Cosamaloapan.

En el lugar, los uniformados revisaron los dos vehículos, que estaban abandonados, en los que hallaron a los centroamericanos, la mayoría de ellos hondureños y salvadoreños.

Los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración y las unidades puestas a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.

Con información de EFE.