El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la Ceremonia de Graduación de Guardiamarinas de la generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, la cual fue encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia se graduaron 153 guardiamarinas en Cuerpo General, Infantería de Marina, Logística, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales, de los cuales 115 fueron hombres y 38 mujeres.

En el acto, se llevó a cabo el relevo de escolta, así como la entrega de sables y armas individuales, como parte del reconocimiento a los mejores egresados de cada una de las carreras.

?La Armada de México es bastión de la libertad, la independencia, la seguridad y la soberanía nacionales. La Marina es una noble institución formada por mujeres y hombres de bien, dispuestos a servir a la Patria con todo su ser y en cualquier circunstancia, ejemplo de ello son los guardiamarinas de la generación 2010-2015.

Como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas es un honor acompañarlos. Este día cumplen con una meta y al mismo tiempo inician un nuevo camino que les deseo sea de éxito personal y arduo trabajo en favor de México?, expresó el mandatario nacional.

En el evento estuvieron presentes, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, así como la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.