Veracruz, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acompañó hoy al presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia en la que abanderó a las patrullas costera Arm Uxmal PC-335 e interceptora Circini PI-1416, en el muelle turístico del puerto de Veracruz.

Acompañados por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, los funcionarios realizaron un recorrido en el que el Capitán de Corbeta, José Antonio González Huerta, explicó las características de las embarcaciones, firmando finalmente el libro de visitantes distinguidos.

Con este acto, las unidades izaron por vez primera sus banderas y causaron alta en el servicio activo de la Armada de México.

Construida en el Astillero 1 de la Marina, de Tamaulipas, la misión de la Patrulla Costera Uxmal es recorrer las costas y litorales mexicanos, para resguardar la seguridad exterior e interior, así como hacer valer el Estado de Derecho y salvaguardar la vida en el mar.

Mientras que la Patrulla Interceptora Circini, construida en el Astillero de Marina 3, de Coatzacoalcos, tiene el cometido de vigilar la Zona Económica Exclusiva y defender las aguas nacionales.

En el evento también se contó con la presencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, madrina de la Patrulla Costera Uxmal.