México.- El pleno del Congreso de Veracruz aprobó el desafuero y separación del cargo del presidente municipal de Coatepec, el priísta Roberto Pérez Moreno, quien es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como autor intelectual del asesinato del tesorero del Ayuntamiento.

En sesión ordinaria, el Congreso avaló con 43 votos el Dictamen de Declaración de Procedencia contra el ahora ex munícipe, al considerar que se cumplen los requisitos legales para presumir su participación en el ilícito mencionado.

La FGJ solicitó al Congreso local retirar a Pérez Moreno el fuero constitucional que la brindaba su cargo, al ser identificado como autor intelectual del homicidio de Guillermo Pozos Rivera, tesorero del ayuntamiento de Coatepec.

Con la resolución del Congreso, que inhabilita a Pérez Moreno para desempeñarse como presidente municipal de Coatepec, el ahora ex funcionario estará en condiciones de ser procesado judicialmente por las acusaciones en su contra.

Actualmente, el ex alcalde disfruta de su libertad, ya que a pesar de las acusaciones de la FGJ, ningún juez ha emitido una orden de aprehensión en su contra.

Con información de Notimex.