México.- Un video donde se ve al Director de Tránsito del municipio de Boca del Río en Veracruz, Jaime Téllez Marie, muestra el momento en que este aplica una infracción a unos turistas a quienes insulta porque presuntamente se encontraban mal estacionados sobre una acera colindante con la playa.

De acuerdo con la descripción del video, el funcionario mediante insultos y amenazas exige que se retiren aunque no afectaban el tránsito y pese a que los franeleros fueron quienes autorizaron la entrada en el lugar donde tampoco había alguna señal de prohibición para estacionarse.

Los ciudadanos obedecieron, pero apoyaron a otro coche que venía del DF, al cual se le estaba levantando una multa y no le dejaban salir los propios agentes, sin embargo, al momento de auxiliarlo, se quedó sin batería uno de los autos.

El usuario añade que después de que el propio director colocara su cuerpo impidiéndole la salida al carro, fue que se filmaron los hechos.

El propio Téllez Marie que discute con los turistas infractores, también los amenaza con llamar a la grúa si continúan cuestionándolo pese a que el funcionario no se identificó.

Al conocer la existencia del video, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González, señaló que el funcionario debía ser investigado por mal trato al turismo, rescata Sin Embargo.

El usuario del video añade que estaba consciente de su falta y hubiera estado de acuerdo en ser multado pero "la autoridad amenazó y amedrentó a los involucrados, eso es lo que hoy estoy dándoles a mostrar" puntualiza el video.