Ciudad de México.- El destape en exclusiva para SDPnoticias de Gerardo Buganza como candidato independiente al gobierno de Veracruz ha generado tal impacto que ya hasta existen versiones alternativas del anuncio.

En YouTube, circula una parodia sobre el destape realizado este martes por el actual secretario de Gobierno estatal, quien hizo públicas sus intenciones de buscar la gubernatura en el 2016, ahora sin el impulso de un partido político.

En la grabación compartida apenas unas horas después de su videocolumna, aparece un sujeto caracterizado como el candidato, pero que se presenta como "Gerardo Butranza". 

Leer: Ningún partido político puede generar el cambio en Veracruz: Gerardo Buganza

Entre las críticas que realiza "Butranza", se encuentra la participación de Gerardo Butranza en el gobierno del priista Javier Duarte, así como el hecho de no renunciar a su cargo como titular de Gobernación antes del aviso. 

Sin embargo, Buganza renunció este viernes a su cargo, donde expresó al mandatario estatal su confianza en estos 5 años de gobierno y afirmó que busca devolver el sentido ciudadano a la política. 

Leer:  ?Soy Gerardo Buganza, renuncio ahora para ser candidato independiente a gobernador?