México.- El periodista veracruzano Juan Mendoza Delgado fue hallado muerto este jueves y su cadáver presentaba huellas de violencia, según informó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, aunque las autoridades no han confirmado lo sucedido.

Versiones no confirmadas afirman que el periodista fue atropellado, sin embargo hasta el momento no se conocen los detalles de dónde fue localizado el cuerpo.

Juan Mendoza trabajaba en el municipio de Medellín, como director general del portal de noticias Escribiendo la Verdad. En esa misma localidad, a principios de año fue asesinado el periodista Moisés Sánchez, cuyo caso judicial sigue en curso.

Al dar a conocer la desaparición del periodista, la organización internacional Artículo 19 detalló que Juan Mendoza también se dedicaba a manejar un taxi y, señaló, precisamente, lo último que se supo de él fue el pasado martes, a las 16:00 horas, cuando anunció que trabajaría como chofer.

Tras la desaparición de Mendoza, los familiares del periodista presentaron una denuncia ante la agencia séptima, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, según informó Taide Pavón, esposa del comunicador, a la organización.

Estos hechos curren tan sólo un día después de la reunión que Javier Duarte, gobernador de Veracruz, afirmara que trabajadores de los medios de comunicación tienen vínculos con grupos criminales.

Con información de Sinembargo.com