México.- En cumplimiento de un plan estratégico de prevención y contención del delito, para garantizar la seguridad de todas las familias y los sectores productivos, este miércoles arribaron a Poza Rica cientos de elementos del Nuevo Modelo Policial y de la Fuerza Civil.

El Operativo Blindaje Poza Rica, en el cual la Policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán-Coatzintla, dejará de operar, ello en el marco de una política de integración colaboración y corresponsabilidad que contribuya a mantener el orden y la paz social.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal serán respaldados por integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de la Policía Federal.

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que a petición del gobernador Duarte de Ochoa, enviará elementos de la Gendarmería Nacional para el reforzamiento de los esquemas de seguridad en en la zona.

A su vez, de acuerdo con la autoridades de la SSP, el personal de la Policía Intermunicipal se integrará a los programas de actualización, capacitación, adiestramiento y formación que se impartirán en las instalaciones de la Semar.

Con información de El Universal