México.- Lorena Cruz, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, pidió respeto a aquellas personas que han decidido encabezar una familia sin tener pareja, además de hacer un llamado a la iglesia católica a respetar a las mujeres.

El posicionamiento de Inmujeres se da luego de las declaraciones del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien aseguró que las madres solteras se están convirtiendo en ?una epidemia? y ?no pueden hacer el papel de padre?.

?Como Instituto Nacional de las Mujeres nosotros trabajamos por la igualdad entre hombres y mujeres y obviamente defenderemos el derecho a decidir de las mujeres, si las mujeres quieren ser madres solteras, si quieren ser jefas de familia y no tener pareja, aquí a las mujeres se les tiene que respetar, que merece el comentario del arzobispo yo espero que se haya malinterpretado porque yo estoy segura que la iglesia católica estará para defender a las mujeres, cualquier que sea su condición?, aseguró la presidenta del instituto.

Lorena Cruz agregó que se analizarán a fondo las declaraciones del arzobispo para tomar las medidas que considere pertinente.

Con información de MVS