México.- La Arquidiócesis de Xalapa ofreció una disculpa tras las declaraciones del arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien durante su homilía dominical afirmó que las madres solteras se están convirtiendo en "una plaga".

En un comunicado, la Arquidiócesis señaló que la "desafortunada" expresión "no pretende descalificar a las madres que viven esta realidad"; asimismo, aseguró que el arzobispo "sólo se refería a un fenómeno que en México ha crecido considerablemente", no a las madres.

De igual forma, lamentó "el uso tendencioso que se le quiso dar a esta expresión, pretendiendo descalificar la figura moral del arzobispo y su compromiso por la vida y la familia".

La institución religiosa afirmó que el arzobispo de Xalapa ha mostrado siempre un gran aprecio por todas las madres, en especial por las que enfrentan solas un hogar, "una muestra es la casa hogar Tepeyac, los programas pastorales de madres responsables, la escuela para padres, y el compromiso con las madres que se han comprometido solas ante esta realidad".

Finalmente, expresó su reconocimiento a las madres que construyen solas un hogar, ya que "ellas se han comprometido de forma admirable y heroica en el cuidado y atención de sus hijos y forman un sector importante de la Iglesia católica, nosotros las valoramos, las apoyamos y las apreciamos".

Con información de El Universal.