México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) auxilió a una veintena de migrantes centroamericanos que viajaba en ?La Bestia?, quienes fueron agredidos con armas de fuego y amenazados por un grupo de presuntos delincuentes.

El organismo inició una investigación por posible violación a derechos humanos, por instrucción del ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, lo que movilizó a personal de la oficina foránea en Coatzacoalcos a las instalaciones de la estación migratoria de Acayucan, Veracruz, del Instituto Nacional de Migración (INM), donde entrevistó a 21 migrantes.

Los agraviados narraron que los hechos ocurrieron el 12 de junio a las 2 de la madrugada, a la altura de Las Choapas. Los atacantes estaban escondidos entre los migrantes, algunos de los cuales se percataron de ello y lograron huir del lugar, sin embargo, uno de estos fue herido en el lugar.

Los extranjeros informaron a personal de la Secretaría de Marina sobre los hechos y fueron trasladados a la estación migratoria.

Visitadores adjuntos de la CNDH realizaron gestiones para que recibieran alimento, realizaran llamadas telefónicas y fueran atendidos por el médico de la estación.

Con información de El Informador