México.- La Fiscalía General de Veracruz (FGE) está en espera de la orden de aprehensión necesaria para proceder contra quienes causaron destrozos en el palacio municipal de Tamiahua y resolver la situación de cuerpos policiacos, informó el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras.

La FGE consignó los hechos en la Carpeta de Investigación 650/2015, ante el Juez de Control y se ejercerá la Ley contra quien resulte responsable, señaló el funcionario estatal.

Afirmó que no se puede exigir justicia quebrantando las leyes, porque se cae en la comisión de acciones que son penadas al agredir la integridad de terceros y el patrimonio de todos y ?estamos actuando?.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que la Policía Estatal, a través del Mando Único, apoya la seguridad en Tamiahua, mientras la autoridad local resuelve la situación de sus cuerpos policiacos.

?Se está a la espera de los resultados de las investigaciones para presentar ante la justicia, a quien tenga la responsabilidad de carácter legal sobre los hechos ocurridos?, dijo el servidor público.

A su vez, el titular de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), Marlon Ramírez Marín, al referirse a los hechos de la madrugada de este martes explicó que derivado de la muerte del joven Jalid García Vidal, supuestamente en manos de policías municipales, un grupo dañó instalaciones del DIF municipal y del palacio municipal de Tamiahua.

?Desde el primer momento que tuvimos conocimiento del suceso se logró establecer un diálogo y están siendo atendidos por servidores públicos de la subsecretaría, así como de la Fiscalía Norte del Estado e instancias de Seguridad Pública?, aseguró.

Familiares y amigos de García Vidal exigieron la renuncia del presidente municipal, y se les explicó que esta petición le compete al Congreso local, respuesta que no fue satisfactoria para algunos integrantes del grupo y derivó en la violencia.

?Ya todo está controlado, pero se realizarán las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de los destrozos a instalaciones del gobierno?, reiteró Ramírez Marín.

Con información de Notimex.