Ciudad de México.- Con la finalidad de que la elección de gobernador sea empatada con la elección federal, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó un periodo de gobierno de dos años para esa entidad.

De esta forma, la SCJN aprobó hoy reformas a la legislación electoral de Veracruz, con la reducción a dos años para el nuevo gobernador de la entidad, que ejercerá su mandato del 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2018.

Desde el pasado mes de diciembre, el Congreso de Veracruz ya había aprobado dicha reforma, con 45 votos a favor y cinco en contra, por lo que ahora, al ser avalada por la Suprema Corte se declara constitucional, por lo que deberá acatarse.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la propuesta de reforma a la Constitución local, presentada por el actual gobernador Javier Duarte de Ochoa, será por única ocasión el mandato de dos años, para el próximo mandatario, además de tener un periodo de diputados bianuales y con ello homologar en el proceso de la elección a gobernador con el de presidente de la República para el año 2018.

Con información de La Razón.