México.- Un grupo de hombres encapuchados y armados con machetes, palos con clavos y bates de béisbol irrumpieron en una vivienda donde ocho estudiantes -hombres y mujeres- de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana sostenían una reunión.

Al menos 10 personas con máscaras de payasos ingresaron a la vivienda ubicada en las inmediaciones de la sede del PRI estatal para luego golpear a los jóvenes. ?Ya se los va a cargar la verga, hasta aquí llegaron?, dijeron los atacantes según testigos.

De acuerdo con los imágenes divulgadas por diversos medios, el lavabo, paredes y otros objetos quedaron salpicados con sangre. Los cristales de la vivienda también fueron destruidos.

Al menos tres de los jóvenes agredidos terminaron con el rostro desfigurado. El más grave presenta traumatismo craneoencefálico y golpes en diversas partes de su cuerpo.

?Lo golpearon con saña, todos los dientes le rompieron. Tiene fractura de la muñeca. Mi hijo tiene un bebé, está estudiando y trabaja. No se vale esta represión. Estoy segura: es el gobierno?, señaló la madre de uno de los jóvenes agredidos.

Compañeros de aula de los jóvenes agredidos ofrecieron una conferencia de prensa en el área de urgencias del Centro de Especialidades Médicas responsabilizando del ataque a las autoridades estatales. Asimismo académicos respaldaron a los jóvenes y los deslindaron de operar a favor o en contra de la jornada electoral de este 7 de junio.

?El tema de las elecciones no nos representa nada, queremos desmentir que estamos haciendo actividades a favor o en contra, como lo señala un documento filtrado por el PT. Creemos que nos señalan porque su esquema de inteligencia es bastante imbécil?, señalaron Alejandro Saldaña y Mayra Ledesma, docentes universitarios.

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado anunció que ?desarrolla las investigaciones? por los hechos ocurridos en la colonia Ferrer Guardia del municipio de Xalapa.

?Llegaremos hasta las últimas consecuencias y enfrentaremos a quien resulte responsable con la acción de la justicia. No permitiremos que queden impunes los actos que denigren la integridad de los ciudadanos, indistintamente de quien se trate?, dijo su titular Luis Ángel Bravo Contreras.

A 12 horas del atentado el inmueble no ha sido asegurado ni ha acudido ningún agente del Ministerio Público, informa Proceso.

Con información de Proceso