México.- Javier Herrera Boruda, candidato a la diputación federal del la Tercera Circunscripción por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) adelantó que en la próxima legislatura federal impulsará mejor calidad en la educación con clases de inglés y computación en los niveles básico, medio y superior.

El candidato del Partido Verde propondrá reformar el artículo 10 de la Ley General de Educación con el objetivo de que los mexicano tengan al alcance un mejor nivel educativo además de las herramientas necesarias para elevar la competitividad en el mercado laboral.

Refirió que la falta de preparación en inglés y computación es una de las principales causas de que muchos jóvenes no puedan encontrar un trabajo competitivo, por lo que se propone que se impartan esas clases al menos 3 veces a la semana o el mismo número de horas que las materias consideradas en el tronco común.

Destacó que las Propuestas 2015 del Partido Verde están enfocadas en elevar la calidad de los servicios en Educación, Salud, Empleo y Medio Ambiente en el combate al rezago y desigualdad que enfrenta el país en diversos rubros.

Expuso que según el estudio realizado por English Proficiency Index y Consulta Mitofski referente al dominio del inglés como segunda lengua a nivel internacional, México ocupa la posición 39 de los 63 países considerados en la edición 2014, colocado por debajo de países como Perú, Brasil, Rusia, China, España, Vietnam y Argentina.

Asimismo, el estudio ?Sorry, el aprendizaje del inglés en México? de la Fundación Mexicanos Primero, refiere que la desigualdad en el acceso al aprendizaje del inglés no sólo reproduce la desigualdad social existente, sino que tiende a amplificarla.

Herrera Borunda, dijo que en la actualidad el 90 por ciento de las empresas requieren que sus ejecutivos de diferentes áreas tengan dominio del inglés debido a la internacionalización de las empresas y la globalización, en tanto, el nivel de inglés en México disminuyó entre 2007 y 2012 en relación a otros países latinoamericanos.